La hotelera mallorquina y la entidad bancaria establecieron un acuerdo el pasado febrero que se ha formalizado con la suscripción participativa del 38,2 % de un vehículo de inversiones propiedad del Banco Santander en una filial del Grupo Melià, como este jueves ha sido comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Esta transacción, que se sustanció mediante la suscripción de nuevas participaciones tipo B, de carácter preferente, de la sociedad filial de Meliá titular de los mencionados activos, otorga a Banco Santander una posición minoritaria en su capital social, como han precisado desde el grupo hotelero con sede en Palma.
El anuncio de esta operación se perfecciona de esta forma con el desembolso del importe de las participaciones, que representa una entrada de caja de 300 millones de euros.
El CFO de Meliá Hotels International, Angel Luis Rodriguez, ha explicado que con la culminación de esta transacción, desde el grupo hotelero se da un paso más en una innovadora línea de colaboración y sinergias entre Meliá y una entidad financiera líder como Banco Santander.
De este modo, la entidad banquera pasa a acompañar a Meliá como socio preferente en la fase de consolidación y crecimiento que afronta la hotelera mallorquina, con el fin de dejar atrás los peores impactos de la pandemia de la covid-19.