Quien sí tenía urgencias clasificatorias era el equipo local, que estaba obligado a ganar para mantener la categoría. Y así se hizo notar desde el inicio de la semana, con un llamamiento que provocó que hubiera un ambientazo en las gradas de Los Pajaritos.
Pese a ello, empezaron mejor los visitantes (4-8) gracias a un inspirado Ikemba Obi, aunque poco a poco la necesidad de los locales provocó que fueran recuperando el terreno perdido (18-15) para terminar imponiéndose en la primera manga (25-22) en la que fueron de menos a más.
Aprovecharon el tirón los locales, de mano de un productivo Martín Herrero para comenzar por delante el segundo set (12-7). No fueron capaces de recuperar los chicos de Kako Hernández, que sumaron demasiados errores en ataque como para poder competir la segunda manga ante un equipo local llevado en volandas por la grada (25-15).
Los locales, con una ventaja de dos sets, tenían la permanencia en Superliga 2 en su mano. Dependía de ellos no dejarla escapar y así lo hicieron. Martín Herrero siguió sumando para su equipo desde el inicio de la tercera manga (10-5) para que no hubiese espacio para las dudas. El Sporting CV Soria seguiría un año más en Superliga 2 gracias a un gran partido ante un Arona que no fue capaz de entregar su mejor versión (25-21).
Los chicos de Kako Hernández cierran la temporada en Superliga 2 con una derrota que no empaña el gran año realizado. Una tercera posición que sabe a éxito para un equipo muy joven, con una fuerte apuesta por la cantera y que continúa creciendo temporada a temporada.
Parciales: 25-22, 25-15, 25-21