Llegaba a la isla un equipo de la zona baja y los Guanches buscaron ser protagonistas desde el inicio. El capitán Laddy Jaros aprovechó un pase de Sergio Medina para confirmar el buen arranque de los locales (1-0) a los ochos minutos y, más tarde, Oriol Gonzalo amplió la distancia de los blanquiazules (2-0).
Ya en la recta final de la primera mitad, Tomas Valo marcó por segunda semana consecutiva (3-0) y en los últimos segundos los visitantes redujeron distancias por medio de Iván Pascual Bravo (3-1). Los blanquiazules se iban al descanso en ventaja tras una gran puesta en escena.
En la segunda mitad se repitió a la historia. Ángel Andujar, a los ocho minutos, sumaba otro gol al casillero local (4-1) tras hacer bueno un pase de Oriol Gonzalo. La grada llevaba en volandas a los guanches, que aprovecharon el tirón para sentenciar el partido en cinco minutos de locura. Los hermanos Baldwin aparecieron en escena, primero Eric (5-1) y luego David, con un doblete (6-1, 7-1), para sellar una nueva victoria de los locales en Arona.
Aún quedaría tiempo para algún gol más. Javier Salido Mallo hizo el segundo de los madrileños (7-2) y el veterano Tomas Valo firmó su doblete particular (8-2) para ponerle el broche a otro gran partido de los chicos de Asier Gayoso.
Con esta victoria, el Arona Tenerife Guanches se mantiene como quinto clasificado, a tan solo tres puntos de la cuarta posición que da acceso a los playoffs, aunque con un partido menos, el correspondiente a la jornada 14 que disputarán el próximo jueves (19:00h) ante Espanya Hoquei Club de Palma en Arona.