Este servicio se inició por la tarde cuando se recibió un aviso del CECOES 1-1-2 Canarias sobre la agresión con arma blanca a un varón en la calle Santiago Beyro, hasta el lugar se desplazaron unidades de la Policía Nacional y Policía Local junto a un recurso sanitario del Servicio de Urgencias Canario (SUC) Según refirió la víctima a los miembros del cuerpo de seguridad estatal, un varón encapuchado se dirigió a él y sin mediar palabra trató de agredirle al salir de un comercio de la zona.
Con la descripción facilitada por la víctima y sabiendo que el agresor había huido hacia la zona del puente Zurita se iniciaron batidas de localización por la zona. Sin embargo, mientras se siguen realizando gestiones y se traslada al herido a un centro sanitario otra patrulla, gracias a los datos aportados por un agente local, fuera de servicio, y de la propia víctima, se reconoce dos horas más tarde al detenido.
De inmediato se procedió a su identificación, arresto y traslado a dependencias policiales. También se facilitó la información y el asesoramiento necesario a la víctima. El detenido quedó a disposición de la autoridad judicial pertinente y se dio conocimiento a la Policía Nacional del arresto.