"Si el fiscal general tenía conocimiento de la investigación en junio, el Gobierno de Pedro Sánchez también lo sabía", han asegurado estas fuentes al diario The Objective. Esto se explica, afirman, por qué los imputados en la causa ya estaban al tanto de que sus teléfonos estaban intervenidos y tomaron precauciones en sus comunicaciones, mencionando nombres de rivales políticos que no están incluidos en la investigación realizada por la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil.
El 28 de junio de 2023, se informó a Álvaro García Ortiz de la investigación por parte de la Fiscalía especializada en la lucha contra la corrupción, según ha revelado The Objective. Luego, se llevó a cabo una querella que fue presentada ante la Audiencia Nacional, con fecha del 6 de septiembre, un mes y medio después de las elecciones generales del 23 de julio.
Por su parte, Vox ha presentado una denuncia en la Fiscalía contra el fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, y pide apartarlo y suspenderlo de sus funciones por haber frenado la investigación sobre el 'caso Koldo' hasta después de las elecciones generales del 23 de julio pese a conocerla antes, como desveló este martes en exclusiva el periódico The Objective.