Un barco carguero de 300 metros de largo ha chocado de manera frontal contra uno de los pilares de este puente, de dos kilómetros de longitud, lo que ha provocado el derrumbe instantáneo de toda la estructura. Mientras esto sucedía, en el vídeo se observa cómo había coches atravesando el puente y que han caído directamente al río.
Se ha podido saber que había trabajadores realizando labores de mantenimiento en el puente y se sospecha que hayan podido caer al río. Las primeras reacciones no se han hecho esperar, y el alcalde de la ciudad, Brandon Scott, ha tuiteado lo siguiente: “Estoy al tanto de lo sucedido. El personal de emergencia está en la escena y los esfuerzos están en marcha”.
Pero es que el incidente no queda ahí, y es que el barco que ha impactado contra la infraestructura, se ha incendiado de manera instantánea, por lo que también habrá que estar pendientes del estado de los que navegaban en él. Se trataba de un barco llamado Dali, portaba la bandera de Singapur y, según se ha podido saber, se dirigía a Colombo, la capìtal de Sri Lanka.
Kevin Cartwright, portavoz del Departamento de Bomberos de Baltimore, ha informado de que los servicios de emergencia están buscando activamente a al menos 20 personas que piensan que están en el agua. Hasta el momento, han rescatado con vida a dos personas, pero los trabajos de búsqueda siguen siendo intensos. Cartwright ha afirmado que, en este momento, el foco principal reside en el rescate y recuperación de estas personas y que aún es demasiado pronto para determinar el número exacto de personas afectadas, pero ha descrito el incidente como un "suceso de múltiples víctimas en curso".
Horas después del trágico suceso se han ido aclarando algunas incógnitas. Y es que, al parecer, el barco ha sufrido una caída en la planta eléctrica que ha provocado que el capitán de la embarcación perdiera el control por completo y no haya podido hacer nada para evitar el impacto. El siguiente vídeo es muy clarificador: