Los hechos ocurrieron en la zona de El Sobradillo y, según los testimonios de diversos testigos y la propia víctima, no era la primera vez que este hombre le agredía. Los efectivos policiales fueron activados, inicialmente, por la fuerte discusión que alertó a los vecinos del inmueble donde vivía la pareja. Al llegar al lugar, varios vecinos estaban en la calle y corroboraron la agresión que sufrió una joven que llevaba en brazos a un bebé de apenas tres semanas de vida.
De hecho, fueron estos vecinos lo que, en primera instancia, lograron que D.G.G. no lograra atacar a la chica con el machete consiguiendo arrebatarle el machete. También hicieron desistir al atacante de sus intenciones, momento que aprovechó la víctima para refugiarse en casa de unos familiares. Los agentes localizaron al detenido y recabaron diversos datos sobre el suceso, además de realizar una inspección ocular en la vivienda donde se inició este episodio de violencia.
Finalmente, los agentes también encontraron a la víctima, de 20 años de edad, y se entrevistaron con ella incluso confirmándose las agresiones sufridas en varias ocasiones anteriores. Fue informada de sus derechos, así como de los recursos a su disposición como víctima de un delito de violencia de género. También señaló que debía acudir a un centro de salud y presentar la pertinente denuncia.