Los resultados por comunidades autónomas sitúan a Canarias por delante de comunidades como País Vasco, Galicia y Aragón y después de la Región de Murcia, que fue la que obtuvo un mayor incremento.
María Fernández apunta: “Se está produciendo un verdadero cambio de paradigma en lo que al transporte público se refiere generado, sin lugar a dudas, por la política que venimos desarrollando de ayudas al transporte público. Dimos pasos que antes nunca se habían dado y logramos crear el Bono Residente Canario, acción que en 2018 ya incentivó la captación de nuevos usuarios en el transporte público. Y, posteriormente, logramos la bonificación del 100% al transporte regular de pasajeros de guaguas”, y añadió: “Ambas medidas han supuesto un revulsivo para el transporte público colectivo. Ahora el resultado es que estamos teniendo cifras de ocupación que antes nunca se habían alcanzado”.
En esta línea, Fabiola Caderín declaró que el objetivo de Coalición Canaria en materia de transporte público ha sido triple, por un lado, mejorar el bolsillo de la ciudadanía, en segundo lugar promover la movilidad sostenible, y, por otro lado, aliviar el tráfico. “Estamos consiguiendo mucho, nuestros objetivos se están cumpliendo y seguiremos trabajando en esta línea. Se ha logrado un incremento del 46% de nuevos usuarios en el transporte por guagua y esto es realmente importante”, indicó la coordinadora.