Miles de personas de todos los municipios de la Isla participaron en el recorrido más largo de la historia del carnaval teldense
En esta edición, el gobierno municipal, presidido por Juan Antonio Peña, decidió aumentar considerablemente el recorrido de la cabalgata, pasando de 1.800 metros de ediciones anteriores a más de cuatro kilómetros. La extensa ruta planificada llamó la atención de los carroceros, lo que propició que también aumentara el número de participantes, pues se trataba de una demanda histórica del colectivo.
Limpieza retira cuatro toneladas de residuos tras el desfile
La Concejalía de Limpieza Viaria y Recogida de Residuos del Ayuntamiento de Telde, dirigida por María Calderín, retiró alrededor de cuatro toneladas de residuos durante la cabalgata. El adecentamiento de las calles se llevó a cabo gracias al dispositivo extraordinario desplegado por la UTE Telde, encargada de la gestión del servicio de limpieza en el municipio.
Calderín agradeció a toda la plantilla el esfuerzo realizado durante la jornada. “La intensa labor desarrollada por el equipo de trabajo permitió que el conjunto de la ciudadanía de nuestra ciudad pudiera disfrutar, en tiempo récord, de un entorno limpio y libre de restos”.
Un equipo compuesto por 28 personas fue el responsable de devolver la normalidad a las calzadas y espacios por los que transcurrió el pasacalles. Un servicio especial activado desde primera hora de la tarde que inició su actividad tras la última carroza y que se prolongó hasta la madrugada.