Sánchez, que ha participado en el homenaje celebrado en Bilbao a José Luis Rodríguez Zapatero bajo el lema '20 años de los derechos y las libertades', ha señalado que su Gobierno heredó de este "las buenas políticas" tras presentar "una moción de censura contra la corrupción", en referencia al desalojo de Mariano Rajoy del Ejecutivo por la sentencia de la trama Gürtel y su posterior investidura como nuevo presidente.
El líder del PSOE ha asegurado que hoy repite lo que dijo cuando accedió a la presidencia del Gobierno, que "no hay corrupción buena ni corrupción mala".
Aunque sin nombrarlo, se ha referido al PP para asegurar que "hay partidos políticos que amparan, que protegen, que institucionalizan esa corrupción", y ha contrapuesto esta actitud con la mantenida por los socialistas.
"El PSOE la corta de raíz", ha apuntado en alusión a la reacción de su partido ante el 'caso Koldo' al pedirle al exministro de Fomento y exsecretario de Organización de la formación, José Luis Ábalos, que dejara su acta de diputado, aunque este la desoyó para irse al grupo mixto. Inmediatamente, los socialistas decidieron suspenderle cautelarmente como miembro del partido.