Tras verificar esta posible infracción, en materia de transporte de mercancías perecederas, se identificó al conductor, quien reconoció que realizaba este tipo de transportes para varios restaurantes. De su testimonio también se pudo saber que ya había repartido cerca de 50 kilos de este tipo de congelados en locales del municipio de Candelaria.
Al comprobarse que el vehículo no es apto para este tipo de transporte y evitar cualquier posible riesgo, se le retiró toda la mercancía y se trasladó a un punto de almacenaje establecido para estas situaciones. También, a la vista de las facturas y encargos que presentó el infractor se comunicó a algunos de los destinatarios dichas circunstancias.
Los policías, además de emitir el pertinente informe, trasladaron esta situación a la Dirección de Salud Pública del Gobierno de Canarias; área de Transportes del Cabildo Insular de Tenerife; y al servicio de Sanidad Municipal del municipio capitalino. Además, se tramitó la denuncia por realizar el transporte de mercancías perecederas que deben ir a temperatura regulada en estas circunstancias.