Este domingo, en un Heliodoro Rodríguez López con casi 14.000 espectadores (13.762) poblando las gradas, la vigesimonovena jornada de LALIGA HYPERMOTION 23/24 comenzó para el CD Tenerife con una buena jugada colectiva, que resolvió la defensa visitante a córner (11’).
Tres minutos después, el peligroso golpeo de Álex Corredera se fue contra un rival oponente. El equipo de Asier Garitano pisaba el área del CD Mirandés con frecuencia y fruto de una destacada acción de Luismi Cruz, el 27 tinerfeñista fue derribado y el colegiado pitó el correspondiente penalti a favor del CD Tenerife, Así, Enric Gallego, cin una certera definición pudo abrir el partido (1-0, 21’). Rahmani intentó conseguir el segundo gol, tras un centro lateral del brillante Mellot, que el futbolista cedido por la SD Éibar no llegó a rematar.
El segundo para el conjunto blanquiazul llevó la firma de un genial Luismi Cruz, en el minuto 29, con un medido golpeo ante el que nada pudo hacer Ramón Juan (2-0). El primer cambio del CD Tenerife, se produjo en el minuto 36; entró Nikola Šipčić por Aitor Sanz, quien acusó molestias físicas. Y llegó el final de la primera parte del partido con cuatro minutos de añadido y un marcador que hacía justicia a los méritos de los de Asier Garitano.
Comenzó la segunda mitad del #TenerifeMirandés sin cambios en la escuadra isleña. En el minuto 49, los rojillos conviertieron un gol de penalti que recortó distancias (2-1, Carlos M.). Enric Gallego fue amonestado con tarjeta amarilla, al igual que Rahmani unos minutos después. Más cambios en el conjunto de Asier Garitano; entraron Waldo Rubio y Ángel, por Rahmani y Enric Gallego y Nacho Martínez y Teto por Fer Medrano y Luismi Cruz. Teto fue amonestado con tarjeta amarilla.
Antes, Luismi Cruz pudo ampliar la renta de los locales, y lo evitó un zaguero visitante. Y lo propio le sucedió a Waldo, tras un pase en profundidad de Ángel, pero en este caso el protagonismo fuera para el portero visitante.
Llegó el pitido final en el #HRL, tras más de nueve minutos de añadido, con tres puntos muy valiosos y sumamente importantes para un CD Tenerife, que ya suma hastas 40 unidades. El pensamiento está ya centrado en el siguiente objetivo; el partido lejos del Estadio para seguir sumando, en estos momentos decisivos de la temporada (#RacingTenerife, 10/3, 13:00 hora canaria).