El agente de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife, Jorge Gutiérrez Afonso, disputó entre el 9 y 10 de febrero la primera competición de tiro práctico realizada en España de la temporada. Consiguió un segundo puesto en la categoría de producción óptica, donde se enfrentó a, aproximadamente, 40 tiradores.
La concejala de Seguridad Ciudadana y Emergencias del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Gladis de León asegura que “se enorgullece del esfuerzo de este agente por seguir mejorando en el ámbito profesional y deportivo”. De hecho, la edil afirma que tiene la intención de “apoyar y promocionar mucho más estas iniciativas”, ya que estos logros demuestran el alto nivel de formación de los agentes de la Policía Local.
Jorge Gutiérrez realizó 10 ejercicios dinámicos y técnicos organizados en un recorrido de tiro que valoraba la precisión y la velocidad de ejecución de los competidores. Estas habilidades eran evaluadas con el uso de tarjetas impactables y móviles a varias distancias, además de metales que debían ser abatidos. Algunas pruebas contaban con tarjetas de color blanco que simulaban rehenes, que al ser impactados penalizaban puntos.
El I Torneo IPSC España, que estuvo organizado por el club de tiro Centro Madrid Valdemoro (Madrid), fue categorizado de participación abierta y como nivel 2 del ranking de la International Practical Shooting Confederation. En este caso hubo 194 competidores en todas las categorías, que eran miembros del equipo nacional de Policía Nacional; Guardia Civil; Policía Local, así como militares y civiles.
Fue la tercera competición del año para Jorge Gutiérrez, que espera con ansias su siguiente reto: la Copa Presidente en Gijón, que empezará a puntuar para el ranking de entrada al equipo nacional para el mundial de 2025 en Sudáfrica. Por otro lado, al no contar con un evento mundial o europeo este año, el agente de la Policía Local tiene un objetivo claro: conseguir el primer puesto en el Campeonato de España.