El equipo azul y blanco perdía 0-2 cumplidos los 90 minutos reglamentarios en un encuentro al que nunca perdió la cara
Puntazo con sello de líder, en un final de infarto. Las guerreritas de Tercera Federación no pudieron sumar una nueva victoria en casa ante un combativo CD Argual, pero lograron reponerse de un 0-2 adverso en tiempo de prolongación, con dos goles que llevaron el delirio a la grada del Maximino Bacallado, con la firma de Déborah y Yulisa.
El cuadro palmero se adelantó a los nueve minutos, en el primer acercamiento a la portería de Paola. Un tanto que no tiró por tierra los planes de las guerreritas, con mucho partido por delante. La movilidad de Yulisa en punta de ataque, así como la creatividad de Tati Herrera y Yaretzi en tareas de creación en campo rival no se traducían en el premio deseado del gol. Y en el minuto 28 Nazaret volvía a anotar para el Argual.
La efectividad visitante se imponía al ímpetu y buen juego de las locales, que a pesar del resultado adverso nunca perdieron la cara a un partido que tenía reservado un desenlace de mucha emoción para los asistentes.
Se cumplió el minuto 90 pero el equipo tinerfeño aún se negaba a dar su brazo a torcer, tras varios intentos infructuosos en área contraria. En el 91 Déborah anotó un golazo de vaselina y con el empuje de la afición y tras varios minutos con el juego parado por varias lesiones, en el 101 Yulisa empujó el balón en boca de gol tras un envío de Tati Herrera. Segundos después llegó el pitido final y con la sensación de triunfo para la UD Tenerife El Rosario Egatesa.
Tras cosechar un punto épico con aroma a victoria, el equipo tinerfeño se mantiene firme en lo más alto de la tabla con 51 puntos, tres más que el Orientación Marítima de Lanzarote. La próxima jornada se disputará dentro de dos semanas, con visita azul y blanca al filial del Unión Viera.
La UD Tenerife El Rosario Egatesa salió de inicio con Paola, Cecilia, Ana, Cathaysa, Ainhoa, Jede, Tati Herrera, Eira, Teseida, Yulisa, Yaretzi. También jugaron Valeria, Daniela, Déborah, Alba.
Goles: 0-1, Nazaret (9'), 0-2, Nazaret (28'), 1-2, Déborah (91'), 2-2, Yulisa (101').
Árbitra: Estilita de los Ángeles Pablique.