El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, indica que “se trata de una decisión que se ha tenido que tomar por la seguridad de la población que utiliza el parque como lugar de esparcimiento, para pasear y para pasar tiempo en familia” y añade que “volverá a abrirse en cuanto se revise todo el arbolado y se tenga constancia de que no hay peligro para sus usuarios”.
El concejal de Servicios Públicos, Carlos Tarife, explica que “a partir del lunes, la empresa encargada del contrato de emergencia procederá a realizar el estudio y desde que tengamos los datos podremos actuar, si es necesario, realizando podas y talas, para garantizar la seguridad de la población”.
Además, el edil hace un “llamamiento a la calma” y recuerda que “son situaciones que se producen porque los árboles son seres vivos que reaccionan ante distintos escenarios, ambientales y de salud, y aunque se revisan de forma constante y minuciosa por el servicio de Parques y Jardines, se pueden dar en algún momento”.
Cabe recordar que el Consistorio mantiene un compromiso de seguridad en relación al estado de los árboles en Santa Cruz y hace unos meses encargó un estudio, a través de un contrato de emergencia, y tras la caída de varios árboles, para determinar el estado y la salud de todos los ejemplares de la ciudad.