La UD Tenerife El Rosario sumó un valioso punto este sábado en el feudo del Real Unión de Tenerife, en el duelo por el liderato de Segunda Federación (2-2). Las guerreritas gozaron de ocasiones muy claras y dominaron gran parte de un choque con polémica en los minutos finales. Una mano en el área local no fue sancionada con el correspondiente penalti, que bien podría haber cambiado el signo de un vibrante derbi disputado en el Argelio Tabares. La superioridad azul y blanca y hasta tres balones al palo no fueron suficientes para romper el reparto de puntos final.
El Real Unión se adelantó en la primera llegada a la portería azul y blanca, a los tres minutos por medio de Irene. Las visitantes se repusieron rápido del tanto inicial gracias a un centro chut de Méndez que desvió Hazan ligeramente para igualar el marcador a los 12 minutos. Sin embargo, a renglón seguido Abad volvía a adelantar a las locales.
Moneyba, primero directamente desde el córner y minutos después desde muy lejos estuvo muy cerca de llevar nuevamente el empate al marcador.
El correcalles inicial permitió cierta tregua en ambas áreas y rebasada la media hora de juego y en dos ocasiones consecutivas, las guerreritas se toparon con la madera. Méndez en primera instancia con un disparo desde la media luna y Lara, desde un costado estrelló el esférico en el larguero a los 37 minutos.
El gol estaba cerca y el ansiado premio llegó tras la reanudación, después de otro disparo, con el larguero como protagonista. Gracias a un gran cabezazo de Cassie Larsson cuando se cumplía la hora de partido llegaba el ansiado premio del gol y en pleno dominio visitante.
Con las espadas en todo lo alto, las guerreritas no dejaban de intentarlo para llevarse tres valiosos puntos, pero no gozó de la suerte deseada en los metros finales a pesar de los intentos de las recién ingresadas Ariadna y Yulisa.
La UD Tenerife El Rosario buscará una nueva victoria en casa disputando un nuevo derbi en La Esperanza. El CD Femarguín grancanario visitará el Maximino Bacallado el próximo domingo a las 12:00 horas.
FICHA TÉCNICA
Real Unión: Martina, Ana Paula, Abad, Carlota, Bernal, Laura, Paula, Elisa, Raquel, Irene, Benchara. También jugaron Sara, María, Lara L., Daniela.
UD Tenerife El Rosario: Álvarez, Guerra, Lidia Sánchez, Moneyba, Bea Borrego, Lara G., L. Méndez, Tati Cruz, Eulalia, Cassie, Hazan. También jugaron Ariadna Castañeda, Tati Cruz, Yulisa, Amaya.
Goles: 1-0, Irene, 1-1, Hazan (12’), 2-1, Abad (13’), 2-2, Cassie (61’)
Árbitro: Eduardo Gónzalez Pérez. Amonestó a las locales Paula, Laura y Ana Paula y a las visitantes Lidia y Bárbara.
LA UD TENERIFE EL ROSARIO EGATESA TRIUNFA EN GÜÍMAR
El líder de Tercera Federación no tuvo piedad de su rival, al que ya vencía 0-6 en la primera mitad, con ‘hat-tricks’ de la lanzaroteña Eira y Valeria de León, recién incorporada en el mercado de invierno.
Las guerreritas regresan a la senda del triunfo alcanzando los 50 puntos que les permiten afianzar el liderato con cuatro puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, a falta de nueve jornadas para el final del campeonato.
FICHA TÉCNICA
Atlético U. Güímar: Ainhoa, Judith, Arancha, Alegra, Gara, Tania, Verika, Ariadna, Sheyla, María.
UD Tenerife El Rosario Egatesa: Daniela Pestana, Daniela Lozano, Cecilia, Cathaysa, Ainhoa, Jede, Tati Herrera, Alba, Teseida, Valeria.
Goles: 0-1, Eira (15’), 0-2, Valeria (25’), 0-3, Valeria (27’), 0-4, Eira (35’), 0-5, Valeria (38’), 0-6, Eira (43’).
Árbitro: Ayoze Marichal Herrera