El presidente de la alianza turística Exceltur, Gabriel Escarrer, ha vuelto a pedir al Gobierno que sitúe al turismo como una prioridad política y que elabore, en colaboración con el sector, una hoja de ruta estratégica.
Ha sido en el marco de la inauguración del XII Foro Exceltur, el también máximo ejecutivo de Meliá ha demandado dotar al sector de la relevancia y la prioridad política que merece, recuperando para ello la comisión interministerial del turismo.
Al tiempo, cree que se debe dibujar una estrategia 2030 consensuada entre los actores políticos y empresariales que identifique las prioridades y reforzar los instrumentos que incentiven y faciliten la inversión pública y privada.
Se trata, ha dicho Escarrer, de mejorar la oferta turística para lograr su reposicionamiento y aliviar la saturación de espacios, servicios e infraestructuras y salvaguardar los valores de los destinos para evitar su "banalización". Además, ha criticado nuevamente el reparto de los fondos Next Generation de la UE "sin contar con la debida visión empresarial".