Falcón fue trasladado a España en estado crítico esta semana, y este lunes el equipo médico ha confirmado que los "daños neurológicos causados por el paro cardiorrespiratorio en el momento del accidente son irreversibles".
El motorista español, de la categoría Rally 2, sufrió una caída en la segunda etapa del Dakar y fue atendido en un primer momento por otro piloto que le seguía y que alertó a la organización. Rápidamente un helicóptero medico procedió a retirar al piloto herido para trasladarle por el aire al hospital Al Duwadimi. Una vez allí se le indujo al coma para estabilizarle. Días después fue trasladado a España, donde los médicos no han podido hacer nada.
"Este lunes 15 de enero Carles nos ha dejado. El equipo médico ha confirmado que los daños neurológicos causados por el paro cardiorrespiratorio en el momento del accidente son irreversibles", han señalado desde su equipo en un comunicado.
"Carles era una persona sonriente, siempre activa, que disfrutaba con pasión de todo lo que hacía, en especial las motos. Nos ha dejado haciendo algo que era su sueño, correr el Dakar. Estaba disfrutando, era feliz encima de la moto. Debemos recordarlo por su sonrisa y por la felicidad que generaba en todos. Ingeniero informático de formación, instructor de motos y guía de viajes en moto por pasión", han agregado.
"Son muchos los que han aprendido a su lado. Enseñaba con paciencia, energía y felicidad, hacía que todos disfrutaran de la moto. Esto es lo que nos ha dejado y vamos a mantener siempre con nosotros, todos los que hemos estado cerca de él, familia, amigos, compañeros y supporters", han zanjado.