El equipo tinerfeñista afrontaba su segundo encuentro consecutivo lejos de la Isla antes del descanso navideño. Los futbolistas de Asier Garitano anularon desde el pitido inicial el juego del actual líder de LALIGA HYPERMOTION, el CD Leganés. En el minuto diez llegó la primera opción del conjunto blanquiazul, con una falta directa de Roberto López por encima del larguero.
Antes de cumplirse los primeros 45 minutos de juego, llegó la primera tarjeta amarilla del encuentro para Roberto López (42’). El partido llegó al descanso con 0-0 en el marcador y buenas sensaciones de los jugadores del CD Tenerife en Butarque. Nada más reanudarse el encuentro, los blanquiazules generaron peligro sobre el área pepinera, obligando a intervenir al portero local.
Tras esa doble ocasión de Bodiger y de Ángel, el buen hacer de los tinerfeñistas terminó dando resultado. Una acción ensayada desde la esquina llegó a las botas de Teto, siendo el canterano insular el encargado de poner a los suyos por delante en el marcador (0-1, 57'). Con el gol visitante, ambos entrenadores movieron sus piezas sobre el césped de Butarque.
Una nueva acción también a balón parado devolvió el empate, a la postre definitivo, para el conjunto local (1-1, 83'). Incluso así, los isleños buscaron la victoria en el último partido del año. El CD Tenerife se despide de 2023 con un nuevo punto en la clasificación. Tras el periodo de descanso navideño de la plantilla blanquiazul, el equipo de Asier Garitano volverá para los dieciseisavos de final de la Copa SM el Rey ante la UD Las Palmas (21:00, #HRL).