La programación de esta obra es una iniciativa de la Unidad de Patrimonio Cultural del ICDC, en el marco de los 45 años desde la ratificación, en referéndum, de la Constitución española que entró en vigor el 29 de diciembre de 1978. Las entradas son gratuitas, previa retirada en www.elteatroguiniguada.com, y en la taquilla el día de la función.
En La inmortalidad, la muerte del joven poeta Félix Francisco Casanova espolea al grupo de jóvenes a conjurarse para hacer algo que los libre de la mediocridad y les proporcione, al igual que al malogrado escritor, la inmortalidad en vida. Pero, ¿hacer el qué? Según su autor, la obra es un “acercamiento a esa etapa de la vida tan compleja, llena de sueños, euforia y pasión, y al mismo tiempo repleta de temores e incertidumbres, que es la juventud. Juventud de cualquier época, por más que en esta ocasión la obra esté ambientada en un momento muy concreto y determinante de la reciente historia de España”
La obra, que dirige Severiano García, propone un juego escénico que permite hacer un recorrido por todo lo que la Universidad de La Laguna significó política y socialmente en Canarias en la segunda mitad de los años 70.
A lo largo de su trayectoria profesional, el periodista y dramaturgo Antonio Tabares ha recibido diversos galardones de carácter nacional e internacional como el Premio de Teatro Iberoamericano Tirso de Molina, el Premio Réplica a la Mejor Autoría Teatral en tres ocasiones, Premio Dramaturgo José Moreno Arenas, en dos ocasiones Nominado Premio Max Revelación, entre muchos otros.