El consejero de Industria y Sector Primario, y vicepresidente del Recinto Ferial, Manuel Fernández, explica que “estamos ultimando los detalles de este evento, que traerá a la isla más de 2.000 pájaros de toda Canarias, de las razas canarios de color, canarios de postura, exóticos, híbridos, fauna europea y psitácidas”. Todas las aves que participen en las razas de canarios deberán haber nacido este año. Este encuentro ornitológico también contará con el XV Monográfico del Melado Tinerfeño Adulto.
Para Fernández, “iniciativas como esta contribuyen a reforzar en la sociedad tinerfeña la importancia de la tenencia responsable de animales, velando por el tratamiento digno a los mismos”, además de promocionar la cría de aves “con el objetivo de garantizar la supervivencia de las diferentes especies”.
En la última edición, hasta 7.000 personas (entre ellos numerosas escolares) pudieron disfrutar de este evento, y en este sentido, Fernández recuerda que “se trata de una exposición abierta al público y de entrada gratuita”.