En este contexto, la institución insular acordó desarrollar, en el seno del Consejo Asesor de Turismo de Tenerife, un grupo de trabajo que promueva acciones de formación y asesoramiento a todos los actores del sector del turismo rural.
En este grupo de trabajo estarán presentes las consejerías insulares de Medio Natural y Sector Primario, así como las corporaciones municipales, que abordarán los problemas actuales del sector desde el punto de vista de las dificultades normativas, económicas o de cualquier otra índole, con la finalidad de obtener los mejores niveles de calidad y rentabilidad en el sector.
Por otro lado, el acuerdo del Cabildo incluye seguir desarrollando el trabajo que realiza el área de Turismo en el ámbito del turismo rural, y especialmente en lo que tiene que ver con la promoción de los espacios naturales de la isla y sus valores patrimoniales, paisajísticos y etnográficos, sus productos locales y las diferentes actividades de turismo activo y naturaleza.
Por último, el Cabildo acordó instar al Gobierno de Canarias a implementar incentivos fiscales para los alojamientos de turismo rural.