El alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, lamentó el incidente y “la falta de civismo de algunas personas que atentan contra el patrimonio lagunero, sin pensar en el perjuicio que supone para la ciudadanía que cada día acude a disfrutar de este entorno”. Además, el primer edil recordó que “los trabajos de reposición que conllevan este tipo de acciones suponen un gasto público que se podría destinar a otros servicios esenciales que demanda nuestra población”.
Por su parte, el concejal de Medio Ambiente y Servicios Municipales, Ángel Chinea, especificó que los daños más importantes se registraron en los muros que delimitan este parque y protegen la vegetación existente en la zona, además de otras afecciones en el mobiliario existente.
Chinea remarcó que, por suerte, “dentro de la población lagunera existe un alto grado de concienciación sobre la importancia de cuidar nuestro patrimonio e infraestructuras, pero siempre existen excepciones que, sin pensar en el bien común, atentan contra nuestros contenedores, papeleras, parques infantiles, zonas de ocio, muros e incluso zonas verdes que conforman nuestro territorio”.
Por último, el edil lagunero recordó que estas infracciones están sancionadas por ley y que la colaboración ciudadana es fundamental para identificar a los autores de este tipo de vandalismo.