DEPORTES

Un nuevo punto ante más de 19.000 espectadores

la mejor entrada de público

Domingo 22 de octubre de 2023
Con el canterano Jesús Belza en el once inicial, el CD Tenerife completa un muy buen encuentro, donde únicamente el resultado no hizo justicia a los méritos del grupo de Asier Garitano, que fue superior al Levante UD (0-0)

Desde los compases iniciales, el CD Tenerife se hizo con el control del partido y presentó sus credenciales ofensivas con la firma de Jesús Belza, Waldo y, sobre todo, de Enric Gallego, quien estuvo muy cerca de abrir el marcador, con un remate que repelió un futbolista local (2’).

Y pocos segundos después, un centro medio de Roberto López hizo posible que Sergio González lograse hacer diana en la meta de Andrés Fernández. Sin embargo, el gol no subió al electrónico, previa intervención del VAR, al decretarse fuera de juego... Pero insistía una y otra vez el CD Tenerife.

A los 11 minutos, Nacho se escapó por la banda izquierda y su peligroso centro al primer palo no encontró rematador. Con todo y con ello, muy buena puesta de largo del equipo de Asier Garitano. De nuevo lo intentó Enric Gallego y respondió con seguridad Andrés Fernández (13’).

El CD Tenerife seguía completando unos minutos de extraordinario nivel, con una elevadísima intensidad en todas sus acciones, dominando cada una de las facetas del juego y haciéndose merecedor, de largo, de plasmar ese control de la situación también en el marcador de un entusiasmado Heliodoro Rodríguez López.

El Levante UD trataba de sacudirse el dominio del CD Tenerife. Sin embargo, ni mucho menos le resultada una tarea sencilla. Eso sí, ambos equipos tuvieron que enfilar el camino de los vestuarios con el cero a cero inicial instalado en sus respectivos casilleros, pero con sensaciones diametralmente opuestas.

El segundo acto conoció, en su tramo inicial, un dominio más alterno. E igualmente la primera variación local, con la sustitución de un notable Jesús Belza, quien dejó su lugar en el once a Mo Dauda (56’). Roberto López buscó sorprender al meta visitante, con un lanzamiento lejano que detuvo Andrés Fernández (57’). Enric Gallego, tras un buen centro de Mellot, se quedó muy cerca de hacer pleno en la portería granota (59’).

Aitor Buñuel y Ángel entraron en acción, en lugar de Nacho y de Waldo, respectivamente (61’). Con segundos sobre el verde, el atacante lagunero disfrutó de su primera ocasión, que acabó en las manos del activo Andrés Fernández. Y luego fue Enric Gallego (64’), quien de nuevo de cabeza, casi lleva el delirio a las gradas del entregado feudo blanquiazul.

Ya era mejor de nuevo este CD Tenerife. Bodiger y Alassan, por Sergio González y Enric Gallego, respectivamente, cerraron el capítulo de cambios en la escuadra isleña. Todavía quedaban minutos por delante para buscar la victoria, junto a la mejor entrada de público, en el Estadio, en lo que va de temporada: 19.151 espectadores.

El canterano Alassan dispuso de una última ocasión, aunque no pudo darle potencia a su remate con la izquierda, después de superar a dos oponentes. Detuvo el omnipresente Andrés Fernández (81’). José Amo también se movió cerca del gol, ya en tiempo de prolongación (90+2’).

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas