La obra parte de los posados de la infanta Margarita y otros personajes del cuadro, como Nicolás Pertusato y Mariana de Austria, con el objetivo de hacer un retrato de la época y un estudio de la personalidad del pintor. El espectáculo también recoge a Calderón de la Barca, otro de los grandes protagonistas del Siglo de Oro, en busca de un Segismundo adaptado a los nuevos tiempos y a las crisis existencialistas actuales.
Desde la óptica del humor y utilizando recursos anacrónicos para atraer a los más jóvenes, Timaginas Teatro adapta la historia a los nuevos tiempos y a las crisis existencialistas actuales.
El concejal de Cultura de La Laguna y presidente del Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM), Dailos González, valora que en la isla nazcan propuestas que alcancen el éxito a nivel nacional. “Han conseguido que una obra canaria conquiste los escenarios de Madrid”, afirma. Además, destaca que el espectáculo permite acercar “a públicos de todas las edades los conflictos y personalidades de la época con un punto de vista moderno”.
Timaginas Teatro
Timaginas Teatro comienza a desarrollar su actividad en Tenerife en el verano de 2009. Tanto los creadores como los directores de la escuela y compañía cuentan con más de quince años de experiencia en el mundo de la comunicación y de las artes escénicas, tanto en Madrid como en Canarias.