POLITICA

Clavijo: "Canarias está en el inicio de una oportunidad única de cambio"

presentación de candidatos a las Alcaldías de Tenerife

Sábado 21 de marzo de 2015
clavijo
El candidato de Coalición Canaria al Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha afirmado que el archipiélago "está en el filo de un fin de ciclo y el inicio de una oportunidad única de cambio".

Así lo manifestó este sábado durante su intervención en la presentación de los candidatos a las Alcaldías del Norte de Tenerife.

"Nuestra Comunidad Autónoma se encuentra en el filo de un fin de ciclo económico y en el inicio de una etapa en la que nuestro tejido productivo tiene una oportunidad única de cambio", afirmó.

"Solo seremos capaces de aprovechar esta oportunidad --añadió-- si existe un proyecto económico en el que tengan cabida todos los sectores productivos para evitar que nuestra economía dependa casi exclusivamente de las fluctuaciones del mercado turístico".

Asimismo, el candidato a la Presidencia de Canarias aprovechó subrayó que "llevamos cuatro años sometidos por parte del PP a una asfixia económica premeditada y con alevosía que se ha gestado en los despachos y que no responde realmente a razones económicas sino políticas, como todos sabemos".

Frente a ello, Clavijo desglosó parte de los objetivos que se plasmarán en el programa electoral de Coalición Canaria para fomentar la actividad económica en materia de agricultura, ganadería y pesca.

En este sentido, subrayó que los ejes principales consistirán en la "modernización de las explotaciones, la apuesta por la innovación, su vinculación al sector turístico y la promoción interna y externa de nuestros productos".

OBJETIVOS COMUNES ENTRE TURISMO Y SECTOR PRIMARIO

"La clave reside --expuso-- en establecer objetivos comunes entre el sector más importante de nuestra economía, el turismo, y el que más valor aporta a nuestro paisaje, el primario. La unión de ambos a través de acuerdos empresariales contribuirá al fortalecimiento de nuestra economía, a la consolidación de la diversificación y a que exista un punto de inflexión en la evolución negativa del empleo en el campo y la pesca".

Con todo, señaló que además del uso eficiente de los recursos económicos procedentes de la Política Agraria Común y de la Política Pesquera Común "tenemos que impulsar una estrategia de modernización de las explotaciones agrícolas, ganaderas, de la flota pesquera y de la acuicultura, para que el nivel de las mismas sea adecuado a la necesaria calidad y competitividad de nuestros productos".

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas