"A raíz de los acontecimientos sucedidos durante la final de la Copa Mundial Femenina Fifa, involucrado el presidente de la RFEF Luis Rubiales, nuestra afiliada, Jennifer Hermoso, quiere manifestar lo siguiente: Mi sindicato Futpro, en coordinación con mi agencia TMJ se están encargando de defender mis intereses y ser los interlocutores sobre este asunto", señala el comunicado.
"Desde nuestros asociación pedimos a la Real Federación Española de Fútbol que implemente los protocolos necesarios, vele por los derechos de nuestras jugadoras y adopte medidas ejemplares", agrega.
"Es esencial que nuestra selección esté representada por figuras que proyecten sus valores de igualdad y respeto en todos los ámbitos. Es necesario continuar avanzando en la lucha por la igualdad, una lucha que nuestras jugadoras han liderado con determinación, llevándonos a la posición en la que nos encontramos hoy", subraya el escrito.
Además, agrega que "hacemos también un llamamiento al CSD para que, dentro de sus competencia, apoye y promueva activamente la prevención e intervención ante el acoso o abuso sexual, el machismo y el sexismo.