Asimismo, lamenta haberse enterado por terceras personas de actuaciones que considera que “son de gobierno” y que “forman parte de la línea de actuación del equipo municipal”. “Ante cualquier situación irregular la Alcaldía y los miembros de la Corporación van a actuar con contundencia”, añade. En sus palabras, “la ciudadanía eligió un cambio con expectativas muy altas y no podemos permitirnos ninguna actuación que se aleje de estos fundamentos”.
En la misma línea, el alcalde ha solicitado a la gestora del servicio de limpieza viaria y a la de dependencias municipales las copias de los últimos contratos realizados desde mayo hasta la actualidad, así como el cese de Jonay López, exconcejal del Ayuntamiento, contratado en los últimos días por la empresa a petición de Héctor Suárez.
El alcalde cuenta con el apoyo de los concejales restantes y de sus líderes, como son Sergio Ramos (PP) y Juan Francisco Artiles (MxT) y, además, expresa que mantendrá el compromiso con Coalición Canaria y el resto de sus concejales.
Nuevas delegaciones de Juan Martel
A partir de ahora, Juan Martel asume el cargo de concejal de Gobierno del área de Territorios y las delegaciones de Cultura y Servicios Municipales. Por su parte, Pilar Mesa mantiene Alumbrado Público, Sanidad y Consumo. Así, Ciuca se hace con el control de Aguas y Urbanismo, y el Partido Popular ostenta la delegación del servicio de Limpieza. Por su parte, Juan Francisco Artiles pasa a ser Segundo Teniente de Alcalde.
Igualmente, el primer edil ha decretado el cese del personal eventual vinculado al concejal Héctor Suárez y está pendiente de la propuesta de CC para los nuevos nombramientos.