El incendio ha afectado a unas 480 hectáreas, aunque no toda esta superficie ha sido quemada, ya que se aprecian muchas zonas en las que el fuego ha tenido una intensidad muy baja, quedándose solo en superficie sin apenas afectar al pinar.
En estos momentos ya se ha abierto la GC-130, única carretera que permanecía cerrada, y los vecinos de La Caldera de los Marteles, Los Bucios y Cuevas Blancas han podido regresar a sus viviendas. No obstante como los medios siguen actuando en la zona del incendio hasta su completa liquidación, se pide prudencia a los transeúntes.
A la espera de la inspección de todas las zonas solo se tiene constancia de una vivienda afectada por el fuego, situada en el cruce de del Pico de las Nieves con la GC-130, aunque no se descarta que dentro del perímetro del incendio pueda haber otros inmuebles afectados.
El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, ha felicitado a todos los cuerpos y fuerzas de seguridad y extinción que se han trabajado para sofocar el incendio. Morales aseguró que “el fuego se originó en una de las zonas de mayor riesgo y más peligrosas, ya que tenía un potencial enorme. Pero los equipos han realizado un enorme trabajo, lo que unido a los trabajos preventivos que se hacen a lo largo del año y a unas condiciones meteorológicas no muy desfavorables ha permitido que la afección del fuego fuera mucho menor de la que en un primer momento se temía”.