La actuación de los medios aéreos ha sido determinante para que el incendio no vaya a más Han actuado cuatro medios aéreos: dos de la BRIF de Tenerife Sur y dos del GES. Además, están en camino los dos de la BRIF de La Palma
Debido a la reactivación del incendio forestal en La Caldera, se mantiene cerrada la vía de acceso a Los Brecitos y se ordena la evacuación de la Hacienda del Cura, en El Paso, donde no quedan personas alojadas.
Una reactivación en el perímetro de lo quemado, concretamente en el Barranco de Las Cañeras. Hay una inversión térmica que empuja el humo hacia el este, lo cual es positivo para la evolución de la emergencia. Intervienen retenes del Cabildo, Eirif, Taburiente 1 (Parque Nacional) y un medio aéreo del GES que lleva varias descargas.
Activados cuatro aéreos más de Tenerife Sur y de la BRIF de La Palma. La meteorología es positiva y la visibilidad permite actuar sobre la zona. Pendientes de la evolución del incendio para estudiar el posible despliegue de más recursos.
Se han trasladado al lugar los medios terrestres y aéreos disponibles en la Isla para trabajar en el operativo.
La meteorología aproximada es de 20°C, 50% de humedad relativa y viento de dirección SSW con velocidad de 17 km/h.