En este sentido, subrayó que sólo cuando los votos de Coalición Canaria son necesarios en Madrid, “Canarias avanza, Canarias gana”. La nacionalista aseguró: “Sólo hay dos opciones reales en las próximas elecciones: votar a partidos estatalistas que se olvidan de nosotros o votar por tener una voz propia valiente y no obediente que defienda esta tierra por encima de todo”.
María Fernández invitó a los canarias a hacer un ejercicio para ver qué diputados canarios de partidos centralistas han roto la disciplina de voto para votar en favor de Canarias en los últimos 40 años, “ninguno, únicamente Coalición Canarias es la garantías para que las voces canarias no se apaguen y no nos borren del mapa”.
La nacionalistas subrayó: “El próximo día 23 no se trata de Feijóo o de Sánchez, se trata de es Canarias; de la gratuidad de las guaguas; del 75% para viajar; de garantizar que la cesta de la compra valga lo mismo aquí que en Madrid. Se trata de nuestra vida”.
En materia migratoria, María Fernández recalcó: “Aunque ninguno abra la boca para hablar de inmigración a Coalición Canarias nos importa que nuestras costas se hayan convertido en un cementerio”.
“Hace un año que tomé posesión como diputada en Madrid y he vivido en mis propias carnes lo importen que es estar en Madrid para que no nos borren del mapa, y por eso el día 23 Canarias tiene que ser egoísta”, subrayó la candidata y añadió: “El titular que queremos leer en los medios el 24 de julio es que el próximo inquilino de la Moncloa necesite a Canarias para gobernar. Vamos a darnos la importancia que tenemos, nuestro futuro depende de nosotros mismos”.
Finalmente Fernández afirmó: “Vamos a poner a Canarias en el centro de España decidiendo su futuro y el nuestro” y agradeció la presencia y la generosidad del resto de los partidos de esta coalición que con respeto y responsabilidad se han unido por defender los derechos de los canarios, “porque es más vital que nunca que Canarias no pierda su voz en Madrid”.