“Este Gobierno viene a trabajar para solucionar problemas, para tener un pueblo mejor, con un proyecto para impulsar en esta legislatura el desarrollo económico y social que necesita Arico, resolviendo además los graves problemas originados por la falta de contratos de los servicios públicos y así poder prestar más y mejores servicios”, apuntó Olivia Delgado.
La alcaldesa ha explicado las áreas que desempeñará cada uno de los miembros del nuevo gobierno conformadas de la siguiente manera:
Área de Alcaldía – Presidencia, Relaciones Institucionales, Economía y Hacienda, Presupuestos, Desarrollo Local y Económico, Turismo, Igualdad, Seguridad Ciudadana corresponden a la alcaldesa doña Olivia Delgado.
Áreas de Planificación de Obras y Urbanismo, Servicios Públicos y Obras, Deportes, Fiestas, Contratación, Juventud, Patrimonio Histórico corresponden a la primera tenencia de alcaldía doña Ariam Álvarez.
Áreas de Régimen Interior y Recursos Humanos, Participación Ciudadana, Bienestar Social, Salud, Sanidad y Adicciones, Educación, Cultura corresponden a la segunda tenencia de alcaldía don Agustín Tejera.
Áreas de Medioambiente y Residuos, Sector Primario corresponden a la tercera tenencia de alcaldía don Miguel Beby.
Áreas de Empleo, Vivienda, Industria, Transporte, Costas y Puertos corresponden a la cuarta tenencia de alcaldía doña Laura Morales.
Áreas de Mayores y Bienestar Animal concejal delegado don Sebastián González.
La alcaldesa agradeció a los ariqueros y ariqueras la confianza depositada en este proyecto, que se vio reflejada en los resultados electorales del pasado 28M. “Nos hemos puesto a disposición de la ciudadanía desde el primer día, vamos a cumplir con la palabra dada. Somos conscientes de las dificultades que ahora mismo tiene nuestro municipio, por ello, trabajamos sin horario y estamos disponibles las 24 horas del día”, afirmó Delgado.
La alcaldesa también subrayó que “este Gobierno viene a trabajar para solucionar problemas, no para crearlos. Tenemos un compromiso de transparencia y participación e iremos informando de todos los pasos que vamos dando respecto a todos los proyectos”.
Durante los primeros 15 días se ha estado trabajando de forma coordinada con los servicios jurídicos, de intervención y los responsables técnicos de las áreas para valorar la situación administrativa del Ayuntamiento, y a la vez “se ha estado trabajando en la contratación de servicios que hay que prestar de forma urgente y que no contaban con contrato como socorrismo en las playas o campamento de verano, entre otros”, explicó Olivia Delgado.
Por otro lado, la alcaldesa explicó que “esta intensa agenda de trabajo interno se compagina con la atención diaria de los vecinos y vecinas” tanto por su parte, como del resto de concejales del gobierno. Asimismo, anunció que en las próximas semanas se reunirán con los grupos de la oposición. “Nos comprometimos a tender la mano y vamos a hacerlo, queremos que prime el diálogo y la transparencia convencidos de que ese es el mejor camino para que este municipio progrese”, garantizó.