“A las trabajadoras y trabajadores municipales quiero hacerles llegar el mensaje de que todos estamos en el mismo barco y vamos a remar hacia el mismo destino. Para ellos, este grupo de gobierno siempre va a tener las puertas abiertas y la mano tendida”, añadió.
El nuevo alcalde invitó, además, a toda la corporación “a trabajar todos de forma constructiva, tomando el ejemplo cercano de nuestro Corpus Christi que es una manifestación de las características que nos definen como pueblo: trabajo, unidad, solidaridad, cooperación, amor por la tierra y respeto a las tradiciones”.
“Vamos a empezar desde hoy mismo con ese objetivo, escuchándonos los unos a los otros y buscando la unidad en los asuntos trascendentes, poniendo por encima de las siglas, y por encima de cualquier otra cosa, el beneficio de este municipio y de su gente”, insistió.
El grupo de gobierno de la corporación quedará conformado por una coalición de siete concejales, tres del Coalición, dos del PP y dos del MAE, encabezados por Idafe Hernández, que inicia su andadura en la vida política en este mandato; la Primera Tenencia de Alcaldía la ostentará Luis Cabrera (PP) y la Segunda Tenencia de Alcaldía, Julián Delgado (MAE).
Así, el pleno municipal queda compuesto por once concejales de cinco partidos políticos. Los representantes de Coalición Canaria serán Idafe Hernández, Concepción Triana Méndez, y Fernando Javier Hernández Pérez. Por el Partido Popular tomarán acta de concejal Luis Cabrera y Meritxell Toledo de la Cruz. Como concejales de MAE estarán Julián Delgado y Joshua Pérez Martín. Como concejales del PSOE estarán Goretti Pérez Corujo, Francisco Javier González González y Cristina Hernández Luis y, finalmente, José Francisco Luis como representante de Mazo Activa (M).