Tenía que ganar y ha ganado. España sigue con vida en el Eurobasket a pesar de su mal estreno frente a Letonia. 'La Familia' ha estado este viernes mucho más acertada, tanto en la toma de decisiones en momentos puntuales como en su definición a canasta. De esta manera, el combinado nacional ha empezado mandando desde un primer cuarto que ha finalizado con cinco puntos de ventaja (19-14).
En el segundo, las españolas han apretado el acelerador para incrementar su renta hasta los 13 puntos (42-29). Luego, tras el descanso, las balcánicas han exhibido su mejor versión con un parcial de 10-22 que las ha puesto a tan solo un punto de lograr el empate. Por fortuna han reaccionado en el último cuarto para celebrar un triunfo que, unido al triunfo de Grecia sobre Letonia, deja un cuadruple empate en un grupo que se decidirá el próximo domingo en la última jornada.
Cabe recordar que si España es primera de grupo, pasará directamente a cuartos de final. Si queda segunda o tercera, volverá a jugar el lunes, 19 de junio, contra un rival del Grupo B (Bélgica, Italia, Israel o República Checa) por un puesto en los cuartos de final.