Henrik Johan Ibsen, fue un dramaturgo y poeta noruego. Es considerado el más importante dramaturgo noruego y uno de los autores que más ha influido en la dramaturgia moderna, padre del drama realista moderno y antecedente del teatro simbólico. Nació en Skien, el 20 de marzo de 1828 (Noruega) y fallece el 23 de mayo de 1906 en Oslo (Noruega). Recibió honores equivalentes a Jefe de Estado.
Sus obras más importantes son: Peer Gynt, Un enemigo del pueblo, Casa de muñecas, El pato silvestre, Espectros y muchas más.
Ibsen, admiraba mucho a Suecia, tanto es así, que aprendió el idioma sueco y visitaba frecuentemente su capital Estocolmo, en uno de sus viajes, vio a un grupo de personas que estaban leyendo un enorme cartelón que estaba en el medio de la fachada de un enorme edificio de comercio, El escritor era muy miope y había olvidado sus lentes en el hotel, dado que también era muy distraído, y entonces le preguntó a uno de los mirones: ¿ Tendría la bondad de decime, lo que dice ese cartel? El interpelado, contestó muy amablemente: ME PASA LO MISMO QUE A USTED, SEÑOR, YO TAMPOCO SÉ LEER Y ESCRIBIR.