El concierto estuvo dirigido conjuntamente por Mauro Fariña Alonso, Director de la Banda Las Candelas, y Manuel Castrejón Navarro, Teniente Jefe de la Unidad de Música de Canarias del Ejército de Tierra, y con la participación de los solistas Sonia Hernández de Armas (Soprano) y el Teniente Coronel Antonio Alberto González González (Barítono).
El público asistente pudo disfrutar de un repertorio cargado de grandes obras maestras escritas por compositores de la talla de Tchaikovsky, Suppé, Shostakovich o G. Giménez, e interpretadas por este colectivo cívico-militar único de más de 120 componentes en la Plaza de la Patrona de Canarias.
Previamente, el General Julio Salom, Jefe del Mando de Canarias, fue recibido por la alcaldesa en funciones, Mari Brito, en el Ayuntamiento firmando en el libro de honor del Consistorio. Previo al concierto hubo una exposición estática y punto de información del Mando de Canarias y una recreación histórica entre soldados de ayer y de hoy, simulando una evacuación sanitaria de heridos de combate con la participación de la Asociación histórico cultural “Gesta del 25 de julio de 1797”. Además, la Banda de Guerra desfiló por la Calle Obispo Pérez Cáceres, calle La Arena.