La organización de la Tenerife Bluetrail ha decidido variar el recorrido de la modalidad Ultra de la carrera, que no subirá a lo alto del Teide en esta ocasión, debido a las predicciones meteorológicas de rachas de viento que se esperan en la cumbre y que imposibilitan el funcionamiento del teleférico, fundamental para garantizar la logística y seguridad de la prueba.
Así, los participantes de la Ultra asumirán el nuevo recorrido de la modalidad Trail desde el Parador Nacional del Teide, donde recorrerán Las Cañadas pasando por el avituallamiento ubicado en las Minas de San José camino a la meta del Puerto de la Cruz. De esta manera, la altura máxima de la carrera pasará de 3.555 a aproximadamente 2.300 metros sobre el nivel del mar.
A pesar de esta variación, la modalidad Ultra mantiene prácticamente la misma distancia, pasando de los 102,5 kilómetros del recorrido previsto inicialmente a los 100,6 kilómetros del nuevo trazado.
Esta eventualidad conlleva también una modificación en el horario de la salida de la carrera desde la playa del Médano, que se retrasa desde las 00.00 hasta la 01.00 horas de esta noche.
La Ultra de la Tenerife Bluetrail cuenta con la participación de 215 deportistas, que llegarán llegue a la plaza Reyes Católicos portuense en torno a las 12:15 horas después de atravesar la isla de sur a norte durante 12 horas de esfuerzo físico y mental.