"Queremos que los tinerfeños decidan el futuro de Tenerife y que los grancanarios elijan lo que quieran para Gran Canaria, por ello proponemos una única circunscripción regional en la que el voto de cada ciudadano valga lo mismo independientemente de donde viva. Si quieres que Canarias afronte su futuro en igualdad, vota a Ciudadanos", manifiesta la candidata liberal al Parlamento de Canarias, Isabel Bello.
"Queremos lograr algo tan revolucionario y a la vez tan sencillo como: un ciudadano, un voto, ya que la actual ley discrimina a la mitad de la población del Archipiélago y da lugar a canarios de primera, frente a canarios de segunda. Esto se debe a que el voto de un herreño vale lo mismo que el de 17 tinerfeños", destaca Bello y añade que "el escaso peso de las islas capitalinas dentro del Parlamento de Canarias tiene su efecto en el reparto de los recursos que realizan"
La candidata liberal asegura que "desde hace décadas, las islas mayores han sufrido un agravio comparativo. Para nosotros, el origen de este desequilibrio inversor es un sistema electoral antidemocrático que premia más los votos en una isla que en otra".
Además, la candidata añade que "creando una única lista regional podríamos reducir el número de parlamentarios a la mitad, es decir, pasar de 70 a 35 políticos. Si tenemos en cuenta que cada diputado nos cuesta de media medio millón de euros al año, esto supondría un ahorro enorme para las arcas públicas".
Ante esta situación, Isabel Bello afirma que "no se trata de saltarse la equidad, pero sí de ser justos. Nosotros queremos impulsar el cambio que necesitamos para que Canarias afronte su futuro en igualdad".