En la delegación canaria también están representados los convention bureau de Tenerife, Gran Canaria y Lanzarote, así como las entidades insulares de promoción de Fuerteventura y La Palma, junto a un grupo de empresas canarias y hoteles especializados en la organización de eventos.
Además, Canarias cuenta con siete aeropuertos, seis de ellos internacionales, y con una amplia red de conexiones con Europa -y con América en menor medida-, lo cual también convierte a las Islas en un lugar atractivo para los compradores. Otras ventajas que posicionan nuestro destino por encima de otros competidores en el sector MICE son la confianza, la seguridad, la oferta de servicios, la variedad de paisajes y la calidad del tejido empresarial y de infraestructuras de movilidad, atractivos fundamentales para la organización de eventos internacionales.
De hecho, la importancia del turismo de congresos y convenciones es tal que nuestra estrategia de promoción incluye acciones diferenciadas con campañas especializadas en el sector MICE dirigidas a promover la moderna y funcional infraestructura de las Islas para celebrar estos encuentros. El destino ofrece un gran atractivo para los participantes ya que pueden disfrutar del clima durante todo el año y compaginar el viaje de empresa con multitud de actividades lúdicas.
La importancia del turismo de congresos y convenciones es tal que la estrategia de promoción de Islas Canarias incluye acciones diferenciadas con campañas especializadas en el sector MICE.
Distribución de la riqueza
La capacidad de este sector para generar riqueza más allá de los ámbitos directamente relacionados con el turismo es evidente. Empresas locales como agencias de traductores, floristerías o servicios técnicos (sonido, iluminación, video y fotografía) son algunas de las actividades que se ven beneficiadas por la celebración de congresos y convenciones en su área de influencia. El turismo MICE es una poderosa herramienta de diversificación de la actividad turística que llega a muchos sectores económicos locales, aumentan los resultados del comercio y ayuda a desestacionalizar la oferta turística.