Las guerreras visitaron el feudo del Atlético de Madrid para despedir una gran campaña en Finetwork Liga F. El equipo tinerfeño acaba el curso liguero 22-23 en una magnífica sexta plaza. Todo un éxito en una noche en la que un emblema azul y blanco como Silvia Doblado disputó sus últimos minutos oficiales antes de colgar las botas
La Finetwork Liga F echó el telón y la UDG Tenerife certificó este viernes la sexta posición coincidiendo con su visita al Atlético de Madrid, uno de los equipos más potentes del campeonato, en la última jornada liguera. Las guerreras, que cayeron ante el equipo rojiblanco, cierran el curso con 40 brillantes puntos y con el billete asegurado para los octavos de final de la próxima edición de la Copa de la Reina. Silvia Doblado disputó su último encuentro como futbolista profesional, en un encuentro donde no faltó una merecida ovación y un justo reconocimiento tras diez años defendiendo el escudo de la UDG Tenerife.
Ambos equipos salieron decididos a pisar área rival desde que comenzó a rodar el esférico. Las guerreras tuvieron la opción de abrir el marcador en varios acercamientos en jugadas de estrategia, con Clau Blanco, Paola y Monday Gift especialmente inspiradas en otras tantas situaciones. Del mismo modo Aline Reis, que evitó el 1-0 con una soberbia parada a los 12 minutos de juego, en un mano a mano con Bárbara.
La igualdad reinaba sobre el terreno de juego y cada balón se luchaba como si fuese el último, sin un dominador claro. Pasados unos minutos, Blom lo intentó desde lejos, pero Lola Gallardo intervino para mantener el marcador inicial.
Rebasada la media hora de partido, Koko Ange comenzó a protagonizar algunas acciones de gol, sin la definición deseada pero creando peligro en los metros finales. Tras el pitido del descanso, la UDG Tenerife salió con nuevos bríos en la segunda mitad, en busca del broche de oro y ya con la sexta posición en el bolsillo.
En el primer acercamiento a portería, el equipo local abrió el marcador por medio de Bárbara. Un tanto que no amilanó a las guerreras, ya que en la siguiente jugada Blom estrelló el balón en el palo tras un gran disparo desde la frontal del área.
El partido se abrió y las ocasiones se sucedían en ambas áreas. El cuadro rojiblanco anotó un segundo tanto, obra de Cardona aún con media hora de juego por delante.
Sin poder digerir el 2-0 Eva Navarro firmó el tercer tanto local. Una losa insalvable para las guerreras, que sin embargo se vaciaron en el tramo final, en busca del área rival. Con Mari Jose en punta y Silvia Doblado ejerciendo de ancla entre la defensa y el ataque se buscó el tanto del honor.
El último resultado no empaña una notable campaña, en la que las guerreras se codearon con auténticos trasatlánticos, algunos de ellos consideradas potencias europeas para acabar en una exitosa sexta posición. Brillantes, enormes guerreras. A por la próxima temporada.
FICHA TÉCNICA:
Atlético de Madrid: Gallardo, Lundkvist, Medina, Van Dongen, Menayo, Maitane, Majarín, Cardona (60’), Banini (60’), Ajibade (60’), Bárbara (72’). También jugaron Eva Navarro (60’), Irene (60’), Alexia (60’), V. Torrecilla (66’) y Lucía Moral (72’).
UDG Tenerife: Aline Reis, Clau Blanco, Thaís, Pisco (68’), Natalia Ramos, Moreno, Claire (56’), Paola H.D. (68’), Koko Ange, Monday G. (79’) y Blom (68’). También jugaron Moreno (56’), Mari Jose (68’), C. Ndzana (68’), A. Marrero (68’) y S. Doblado (79’).
GOLES: 1-0, Bárbara (52’), 2-0, Cardona (58’), 3-0, Eva Navarro (65’), 4-0, Thaís Ferreira (p.p., 85’).
Árbitra: María Planes Terol, del Colegio Murciano. Amonestó a Medina (27’) y Lucía Moral (90’).
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima jornada de la Finetwork Liga F, disputado en el Centro Deportivo Wanda Alcalá de Henares, sobre césped natural.