“El Estadio Francisco Peraza, más conocido como La Manzanilla, siempre ha sido un espacio de referencia para el atletismo de Tenerife, pero en la actualidad se encuentra completamente descuidado”, afirma la candidata de Ciudadanos a la Alcaldía de San Cristóbal de La Laguna, Aránzazu Artal, y añade que “no existe un plan efectivo de mantenimiento para esta instalación, lo que evidencia una mala gestión por parte del Ayuntamiento”.
La candidata liberal señala que “son muchos los equipos que entrenan y compiten en este espacio, y se están viendo afectados por el mal estado de las instalaciones que impide la práctica deportiva segura. Por esta razón, desde Ciudadanos queremos poner en marcha la mejora de los espacios deportivos que ya existen en La Laguna, así como la creación de otras nuevas zonas para la actividad física”.
En este sentido, Artal destaca el deterioro del material del Estadio Francisco Peraza, que ya se ha quedado “viejo y obsoleto”. “Las colchonetas están destrozadas, los obstáculos en mal estado y los propios almacenes en los que se guarda están afectados por la humedad y la presencia de roedores, todo esto es inseguro para la práctica deportiva”, asegura.
Para Artal existe un problema estructural que afecta al conjunto del estadio. “Basta con mirar el estado en el que se encuentran las gradas o la falta de iluminación, que lleva tres años sin funcionar, para darse cuenta del nivel de abandono que sufre la infraestructura. En estas condiciones no se permiten celebrar competiciones, pero tampoco se debería tener que entrenar así”, denuncia.
“Desde Ciudadanos estamos comprometidos con el deporte, pues lo consideramos fundamental para el desarrollo de los jóvenes. Además, sabemos que es importante apoyar aquellas disciplinas que no son tan populares como pueden serlo el fútbol o el baloncesto, pero que arrastran una gran historia y trayectoria en Tenerife, como lo ha hecho el atletismo”, explica la candidata liberal.
Por esta razón, asegura que “pondremos en marcha el plan de mantenimiento que requiere este espacio para que La Manzanilla y el atletismo tinerfeño puedan volver a ser lo que fueron en su día, un estadio y un deporte de alta categoría”.