La tensión se respiraba en el ambiente de Puerto de Santiago, que recibía por tercera vez esta temporada a las guerreritas. La situación clasificatoria, a falta de solo dos jornadas para el final, asfixiaba al segundo equipo y mucho más al rival de hoy, el Fundación Albacete.
Desde el pitido inicial, la igualdad marcó la pauta de un encuentro donde la igualdad en el medio campo y la falta de control de balón era predominante. El peligro local llegaba por banda izquierda, donde Aithiara y Colette amenazaban continuamente las espaldas de la defensa manchega. Primero Ainhoa por muy poco y luego Encarni desde la frontal a punto estuvieron de anotar el primer tanto de un trepidante encuentro.
Cerca del final de la primera parte, una desgraciada jugada a balón parado fue rematada por la visitante Medina que conseguía anotar para el conjunto albaceteño. Los equipos llegaban a vestuarios tras una dura primera mitad.
Los primeros minutos de la segunda mitad mostraban las intenciones de las futbolistas de Antonio González. La presión y la lucha ayudaron a que la presencia en el área visitante aumentara. Las bandas lograban poner en apuros al cuadro de Nacho Gómez, que en tres minutos desafortunados (70’ y 73’) anotaban dos goles para cerrar un partido que deja a las guerreritas aún fuera del descenso y dependiendo totalmente de sí mismas la próxima jornada frente al Rayo Vallecano en Madrid.
FICHA TÉCNICA:
UDG Tenerife B: Nay Cáceres, Ana Fdez., Vero Herrera, Cindy (c), C. Ndzana, Moreno, Encarni, Eulalia L., Ainhoa, Aithiara y Giovaninha. También jugaron Sara L., Lara G., Porto, P. Estupiñán e Isa Álvarez.
Fundación Albacete: Hoyas, L. Orteg, Padilla, Celia, Medina, Marta P., Cintia, Bautista, Celia Gómez, Herrero y Nata. También jugaron Riu, Andrea Blanco y Elena.
GOLES: 0-1 Medina (42’); 0-2 Bautista (70’); 0-3 Riu (73’)
Árbitra: Lorena Trujillano Gallardo del comité andaluz. Mostraron tarjeta a la local Colette Ndzana y a la visitante Andrea Blanco.
Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimonovena jornada de Primera Federación Iberdrola celebrado en el campo municipal de Puerto de Santiago ante 489 espectadores.