Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid en 1959, se especializó en Ginecología y Obstetricia cinco años después. En 1963 se diplomó en Medicina de Empresa y al año siguiente aprobó la oposición a maternólogo del Estado.
Durante la presentación del premio, el presidente de Ashotel, Jorge Marichal, dirigió unas palabras emotivas a la figura de Cobiella, de quien destacó su “apuesta decidida” por el turismo desde su posición en el sector sanitario, al que ha aportado un atributo fundamental: hacer de Tenerife y de Canarias un destino sanitario seguro.
Asimismo, la delegada comercial de Perelada Chivite, empresa patrocinadora de la Asamblea de Hotrec, Isabel Díaz, puso en valor el apoyo que esta bodega otorga al sector de la hostelería y recordó que “este es un año muy especial”, ya que se cumplen cien años de su fundación.
En un acto que contó con la asistencia de la consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Yaiza Castilla; el consejero delegado de Turismo de Tenerife, David Pérez; y de varios alcaldes de municipios turísticos, entre ellos el de Adeje, el propio Cobiella recogió el premio en la cena celebrada en el hotel Iberostar Selection Anthelia.
“Muchas gracias por este reconocimiento que, a mi edad, me llena de emoción y gratitud. He sido médico de profesión, pero he dedicado casi toda mi vida a defender los intereses del sector turístico en general y del sector hotelero en particular. Ha sido un honor”, afirmó el presidente de honor de Hospiten.