A preguntas de los periodistas con motivo de su presencia en un acto en A Coruña, Miñones se ha remitido al comité de expertos creado para hacer frente a la alarma sanitaria y a su papel de asesoramiento "en las medidas a tener en cuenta".
"Seguiremos las recomendaciones que nos trasladen", ha añadido el ministro, sin querer entrar en más detalles al ser cuestionado, de nuevo, sobre el posicionamiento del Ministerio a este respecto.
Al hilo de ello, José Miñones ha reivindicado las actuaciones del Gobierno central en materia sanitaria, y, entre otras cuestiones, ha citado "el aumento histórico de plazas MIR" o la "estabilización" de plazas.
En torno a estas plazas, Miñones ha asegurado que se trata de "unas cifras récord que nos van a permitir, de cara al futuro, seguir mejorando" la calidad de la atención sanitaria. A su juicio, el problema de la falta de profesionales en el sistema de salud forma parte de "las consecuencias de no haber sacado plazas" en el pasado, de lo que ha culpado directamente a los gobiernos del PP.
Miñones ha recalcado que este déficit "no es algo que se solucione en dos, tres o cuatro años".