Para Rosa Dávila, la decisión del PSOE de no apoyar la celebración de un evento consolidado, que viene celebrándose desde 2007 y que ha posicionado a Tenerife en un sector como el tecnológico “es impresentable y un atentado para todos los jóvenes. Todos los años tenían una cita en julio en el Recinto Ferial con la TLP y ahora el PSOE se lo ha cargado. No solo hablamos de videojuegos, sino de formación, de innovación y de tecnología”.
“Los organizadores se quejan de la falta de apoyo del Cabildo, que en vez de ayudar, lo que ha hecho es poner trabas. Es una decisión política de Pedro Martín y vamos a recuperar la TLP Tenerife el próximo año. Por supuesto que estamos abiertos a celebrar otro tipo de eventos, pero TLP Tenerife ya es un referente y no podemos permitir que la isla lo pierda”, asegura Rosa Dávila.
La candidata a la presidencia del Cabildo señala que la pérdida de la TLP Tenerife es “otro ejemplo más del gobierno de la destrucción del PSOE durante estos cuatro años. Eliminaron el programa de mayores ANSINA, eliminaron la estrategia Tenerife 2030, cerraron el Cidemat (Centro de Deportes Marinos de Tenerife) y perdimos LaLiga Promises, por citar algunos ejemplos. Es necesario recuperar los eventos y programas que funcionaban bien y que han eliminado estos cuatro años”.
TLP Tenerife es un evento de tecnología y nuevas tendencias compuesto por diversos espacios en los que se reúne a personas interesadas en las nuevas tendencias, la innovación tecnológica, los videojuegos, K-Pop, Cosplay, juegos de mesa, esports, juegos de rol, manga, cómic, anime y cultura otaku.