DEPORTES

Denuncian pagos del RCD Mallorca a Javier Tebas por "informes de jugadores"

Javier Tebas y Pedro Terrasa

232.000 euros ordenados por Pedro Terrasa

Redacción | Viernes 14 de abril de 2023
Javier Tebas, el actual presidente de LaLiga, recibió 232.000 euros del RCD Mallorca en 2008 a través de su sociedad Esfinge Veinte por un informe sospechoso sobre jugadores y el mercado argentino. También facturó a múltiples equipos de la Liga mientras ocupaba el cargo de vicepresidente, según El Español. Tebas mantuvo una relación cercana con el Mallorca como representante del club antes de ser vicepresidente de la patronal tras perder el apoyo del Betis

El actual presidente de LaLiga, Javier Tebas, cobró 232.000 euros al RCD Mallorca en 2008 a través de su sociedad Esfinge Veinte, por un sospechoso "informe de jugadores y estudio del mercado argentino", según publica hoy el diario digital 'El Español'.

El pago fue ordenado por Pedro Terrasa, gerente del club en ese momento, quien en 2012, tras su salida de la dirección general del Ente Público IB3, compró el 15 por ciento de acciones de la sociedad de Tebas, para convertirse en el segundo máximo accionista del RCD Mallorca. Además, Tebas utilizó sus empresas para facturar a múltiples equipos de la patronal mientras ocupó el cargo de vicepresidente de LaLiga, por asesoramiento e informes de los que, según 'El Español', no hay constancia alguna.

Tebas mantuvo una relación muy cercana con el Mallorca, ya que fue representante del club ante LaLiga, antes de ser vicepresidente de la patronal tras perder el apoyo del Betis.

Según la información que firma Jorge Calabrés en 'El Español', Tebas se convirtió en prestamista en 2010 para que Serra Ferrer, Cladera y Terrasa adquirieran un 20 por ciento de las acciones que aún tenía del RCD Mallorca, pero el dinero no se devolvió antes de enero de 2012 y Tebas se quedó con el 15 por ciento correspondiente a Serra Ferrer y Cladera.

La amistad con Mateu Alemany llevó a Tebas a ser el abogado del RCD Mallorca ante la UEFA por la exclusión del equipo de la Europa League en la temporada 2010/2011.


Noticias relacionadas