ECONOMIA

La huelga en torres de control privatizadas se extiende a abril

Entre ellas, Ibiza

Redacción | Sábado 08 de abril de 2023
El sindicato Usca ha extendido la huelga parcial en las torres de control privatizadas --que dan servicio a 16 aeropuertos-- a siete días de abril, que incluyen todos los jueves y domingos a partir del próximo día 9, según ha explicado

La huelga se inició en enero y durante abril en los aeropuertos de la Península y Baleares se realizarán paros de 15.00 a 17.00 horas y en Canarias, de 7.00 a 9.00 horas.

Los paros afectan a los aeropuertos de A Coruña, Alicante-Elche, Castellón, Cuatro Vientos, El Hierro, Fuerteventura, Ibiza, Jerez, Lanzarote, La Palma, Lleida, Murcia, Sabadell, Sevilla, Valencia y Vigo, y están llamados a la huelga 162 trabajadores.

Fuentes de Usca han reiterado que la huelga se debe a la actitud de la patronal Saerco, que, según han asegurado, se muestra "contraria a conseguir ningún tipo de acuerdo, que ha obstaculizado desde el primer momento las propuestas" realizadas para un nuevo convenio colectivo.

También han criticado que el sistema "no puede funcionar basado en esfuerzos de una plantilla fatigada y con recortes constantes" de derechos consolidados en el pasado.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas