La candidata de Coalición Canaria a la presidencia del Cabildo, Rosa Dávila, desarrollará un plan de ayudas para las familias que tengan personas con necesidades específicas de apoyo educativo, salud mental o diversidad funcional. Dávila señala que “nuestra prioridad son las personas y precisamente tenemos que ayudar a los que más dificultades tienen. Vamos a desarrollar un plan específico, a razón de dos millones de euros cada año, para dar respuesta a esas familias que tienen a su cargo hijos con necesidades específicas”.
La candidata nacionalista señala que “no solo es necesario construir más plazas en las residencias para las personas dependientes y con discapacidad, sino que es necesario ayudar a las familias que tienen más dificultades y que están más afectadas por la crisis. Esa será una de las prioridades durante el próximo mandato”.
El Plan de Ayudas a las familias con necesidades específicas es una de las 200 medidas que propone Rosa Dávila en su programa de gobierno para atender a las personas y recuperar el liderazgo de Tenerife.