Díaz, en declaraciones a TVE recogidas por Europa Press, ha señalado que muchas de estas ciudades que limitan los precios de los alquileres no cuentan con gobiernos progresistas, pero toman esas medidas porque "quieren dar salida a un problema gravísimo" para sus ciudadanos.
"Hoy, pagar un alquiler en Madrid, en Valencia, en Vigo o en Sevilla es imposible", ha subrayado la promotora y cara visible de la plataforma Sumar, que ha añadido que su proyecto político es, en materia de vivienda, "mucho más ancho y mucho más ambicioso que la Ley de Vivienda" que en estos momentos se discute en el seno del Gobierno.
Así, Díaz ha remarcado que, dentro de la propuesta con la que se presentará a las elecciones generales de este año, la vivienda se concibe "como un derecho de la ciudadanía", con unas pautas legislativas "absolutamente diferentes" a las que rigen actualmente.
En este sentido, ha defendido la necesidad de contar en España con un parque público de viviendas de alquiler social a través de la rehabilitación de plazas residenciales ya existentes.