El gobierno socialista pone en riesgo, una vez más, la conciliación de las familias canarias que precisan del transporte escolar y los arrastra a la incertidumbre y al caso. La próxima huelga está convocada a partir del 10 de abril, justo después de Semana Santa. “El Gobierno pone de manifiesto una vez más su incapacidad de gestión y el incumplimiento de la palabra dada. Exigimos al presidente Torres que solucioné este conflicto antes de las vacaciones de Semana Santa”, dijo Calzada.
La nacionalista expuso que el presidente en primera persona anunció tras el primer parón de enero que “existían las partidas presupuestarias, que abonarían la deuda histórica y las rutas de 2022 pero han vuelto a incumplir y han obligando a los transportistas ha anunciar un nuevo parón en señal de protesta”.
Beatriz Calzada señaló que, “vivimos esto una semana sí y la otra también. La semana pasada eran los sanitarios y ahora los transportistas ante un gobierno incapaz de gestionar lo público”.
En este sentido, la nacionalista recordó la propuesta de Coalición Canaria de que cuando vuelva a gobernar Canaria implementará la subvención 100% del transporte escolar como medida para "facilitar la conciliación familiar, aliviar el tráfico y propiciar el uso del transporte público”.